TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO, COMPRA Y POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN, CAMBIOS Y GARANTÍA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS WWW.ADULMED.CL

I. CONDICIONES GENERALES APLICABLES A LA COMPRA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS OFRECIDOS EN WWW.ADULMED.CL .

1. PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE SITIO.

El acceso y uso al sitio web www.adulmed.cl (“Adulmed” o el “Sitio”), operado por ADULMED LIMITADA, RUT 76.784.481-6, con domicilio en General Holley 133, Providencia, Santiago, (en adelante también la “Empresa” o “La Compañía”), se rige por los presentes Términos y Condiciones de Uso, Compra y Políticas de Devolución, Cambios y Garantía, publicadas en Adulmed, y sometidas a la legislación vigente que se aplique en la República de Chile. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este Sitio, como asimismo, sus efectos jurídicos, quedarán regidos por esas reglas. 

Cada vez que un nuevo Usuario visite el Sitio, deberá leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas los Términos y Condiciones de Uso del Sitio, publicados en el sitio www.adulmed.cl, antes de registrarse en el Sitio. 

Asimismo, se entenderá que el Usuario conoce y acepta estos Términos y Condiciones de Uso por el solo hecho de registrarse en el Sitio. A mayor abundamiento, aún cuando no exista registro en el sitio, por el sólo hecho de comprar en Adulmed, se entiende que el Cliente acepta las Políticas de Devolución, Cambios y Garantía de Productos y Servicios. En cualquiera de las dos modalidades, aplicarán los términos y condiciones que se expresan en este documento.

El registro de cada Usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que al efecto se contiene en el Sitio y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un "click" en el elemento respectivo. La  ola visita de este Sitio en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el Sitio.

El Usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Chile, y además los que se le otorgan en estos Términos y Condiciones. El Usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo conforme a la Ley Nº19.628 sobre Protección de Datos de Carácter Personal.

La empresa, podrá cambiar por sí y sin aviso previo los estos Términos y Condiciones de Uso, Compra y las Políticas de Devolución, Cambios y Garantía de Productos y Servicios. Sin embargo, tales cambios sólo se aplicarán desde el momento en que sean publicados en nuestra página web www.adulmed.cl y regirán para las transacciones que se celebren con posterioridad a su entrada en vigor, sin alterar los contratos celebrados con anterioridad.

Los presentes Términos y Condiciones de Uso, Compra y las Políticas de Devolución, Cambios y Garantía de Productos y Servicios, se aplicarán y se entenderán formar parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este Sitio.

En los contratos ofrecidos por medio de este Sitio, la empresa, informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos. Indicará además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del Usuario y/o Cliente para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

2. CLAVE SECRETA E INFORMACIÓN.

Una vez registrado, el Usuario dispondrá de un nombre de usuario y contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro, a una Cuenta Personal. El Usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el Sitio.

El Usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este Sitio, la cual le permite

efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros, no involucra responsabilidad de la Empresa en caso de mala utilización.

El Usuario o Cliente se hace totalmente responsable por la veracidad, precisión y efectividad de los datos personales que entregue a la Empresa. En tal sentido, el Usuario deberá responder, en cualquier caso, de los perjuicios provocados a la Empresa o a terceros por la inexactitud, falsedad, falta de vigencia o autenticidad de los datos entregados.

La empresa se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar la información que se obtenga en el formulario para la Cuenta Personal, así como suspender temporal o definitivamente a los Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados.

Si se llegase a identificar o tener indicios que se esté dando un uso inadecuado o fraudulento a la Cuenta Individual, la empresa podrá dar de baja la cuenta del Usuario involucrado, de manera unilateral, avisando al correo o dirección física que corresponda; y en todo caso, informará de lo anterior al Ministerio de Público, a través de una denuncia, a fin de que se persiga la responsabilidad que corresponda.

El Usuario o Cliente será el único responsable de todas las acciones, operaciones o actuaciones que se lleven a cabo desde la Cuenta Personal. El Usuario deberá, en todo caso, comunicar en plazo más breve posible y por el medio más expedito con que cuente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta Personal, así como el ingreso por terceros no autorizados por ella.

En caso alguno se permitirá la venta, préstamos o transferencia de la Cuenta Personal.

3. VALIDEZ DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO.

Los precios de los productos y servicios disponibles en este Sitio, mientras aparezcan en él, sólo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por la empresa,  tales como tiendas físicas, catálogos u otros.

La empresa, podrá modificar cualquier información contenida en este Sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, debiendo estas modificaciones ser publicadas por la empresa, y hasta el momento de recibir una aceptación de compra, la cual obligará a la Empresa, sujeto a las condiciones de validación que se indican en el número siguiente, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción.

4. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO.

En este Sitio, se puede comprar desde cualquier lugar de Chile. En él, la empresa exhibirá ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas por vía electrónica, y utilizando los mecanismos que el mismo Sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que se llegue a un entorno web donde aparezca la palabra “Éxito”; se entregue un número de pedido, se haya aceptado el medio de pago, y se haya recibido por parte del Cliente un comprobante electrónico, vía mail, con el resumen de la compra efectuada. 

Una vez que todas las condiciones anteriores estén cumplidas, la venta se encontrará perfecta. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este Sitio, la confirmación y/o validación o verificación de todos los requisitos anteriormente nombrados, serán de cargo de la Empresa, lo que podrá ser exigido asimismo por el consumidor, a través de los canales de comunicación al efecto.

Para validar la transacción, la empresa, deberá verificar:

a) El stock disponible activo o activable. La empresa, verificará la existencia de stock en sus bodegas, o en las bodegas de sus proveedores, lo que se efectúa en tiempo real y en línea. En caso de no contar con el stock disponible para cursar la venta, esta información será entregada al Usuario, como un paso dentro del proceso y el contrato de compra no se entenderá perfeccionado.

b) En caso de existir stock disponible, el Oferente procederá a verificar si valida y acepta el medio de pago ofrecido por el Usuario.

c) Que los datos registrados por el Usuario en el Sitio coincidan con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.

e) Que el pago sea acreditado por el Usuario o Cliente.

f) Para informar al Usuario o Cliente acerca de esta validación del stock y el medio de pago ofrecido, el Oferente deberá enviar una confirmación escrita a la dirección electrónica que haya registrado el Cliente aceptando la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del Cliente, el que se le indicará previamente en el mismo Sitio. 

El consentimiento se entenderá formado y perfecto, en definitiva, desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al Cliente.

5. PRECIO Y MEDIOS DE PAGO QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN ESTE SITIO.

Todos los precios publciados en el Sitio, están indicados en pesos chilenos e incluyen el impuesto al valor agregado (IVA), salvo que expresamente se manifieste lo contrario. Los bienes y servicios pueden pagarse en el Sitio a través de WebPay Plus, o Transferencia Electrónica, sujetas a confirmación (para lo cual se establece un plazo de 24 horas para ello, atendido que debe realizarse de manera manual por personal de la empresa). Los productos y servicios ofrecidos en Adulmed , salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con: Tarjetas bancarias de débito y/o crédito que Transbank opera, las tarjetas de crédito Visa, Mastercard, Magna, American Express y Diners Club International emitidas en Chile o en el extranjero, o de otras marcas que Transbank opere en el futuro, siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con Adulmed.

El uso de las tarjetas referidas anteriormente, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.

A mayor abundamiento, tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en este Sitio, los aspectos relativos a ésta, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso de la tarjeta, de tal forma que Adulmed no tendrá responsabilidad en ninguno de los aspectos señalados. El Sitio podrá indicar Determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el Usuario.

Adulmed no almacena la información financiera de sus Usuarios o Clientes, y es responsabilidad de estos verificar las condiciones de seguridad y contar con los controles necesarios para evitar la filtración de información, de uso de la Cuenta Individual con Contraseña por terceros, de acceso a la información financiera del Usuario o Cliente, etc.

El precio final a pagar por producto o servicio comprado en el Sitio estará conformado de la siguiente manera:

a) El precio del producto o servicio; y

b) El valor de los despachos, consistente únicamente en el costo del flete. Éste, se calculará de forma automática al pasar por el Checkout. Los tiempos de entrega publicados pueden sufrir variaciones en fechas especiales de alta demanda, tales como en época de navidad, día del niño u otros, lo que en todo caso será señalado por el Sitio. 

Para despacho de productos, al momento de la compra le aparecerá el costo del producto más el flete a pagar; enviado por el Operador Logístico que determine la empresa. En caso de que no sea posible el envío mediante el proveedor que contrate Adulmed para estos efectos, se coordinará con el cliente un envío particular, previa aceptación de el valor que la empresa pueda ofrecer según lo coordinado con el Operador Logístico extraordinario que corresponda, siempre, previa aceptación del cliente. Para ello, se debe realizar un contacto mediante la página web, o al correo contacto@adulmed.cl.

6. DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.

Los productos adquiridos a través del Sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Cliente y disponibles en el Sitio, además de las establecidas en esta sección de estos Términos y Condiciones.

(i) Cuando existan productos almacenados en diferentes lugares, éstos serán despachados de manera independiente, de acuerdo a las alternativas disponibles e informadas al Cliente y escogidas por el mismo.

(ii) La información exacta del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Cliente. Tal información debe ser comunicada por el Cliente al Sitio en el proceso de compra. Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde que la empresa haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado. La entrega se hará en el domicilio indicado por el Cliente, que se encuentre dentro de las zonas de despacho disponibles, a una persona mayor de edad presente en dicho domicilio al momento de la entrega, la que deberá poner su nombre completo y firma en el comprobante de entrega. La empresa, no se hace responsable por la pérdida, robo, hurto o extravío, posterior a la entrega a la persona mayor de edad, disponible al momento de la entrega, en el domicilio indicado por el Cliente, de los productos entregados.

(iii) Los costos del despacho serán asumidos por el cliente.

(v) La responsabilidad de la persona o empresa encargada de hacer la entrega del producto, se limitará a hacer la entrega del producto en el domicilio indicado.

Los productos serán despachados en alrededor de 24 a 96 horas en la Región Metropolitana, y de 48 a 120 horas para el resto del país, una vez coordinada con la empresa de transportes que corresponda. Los valores asociados a los despachos de compras Online, se calcularán, como se ha referido, automáticamente, y en razón de la distancia de envío y el peso de los productos. 

Los despachos sólo se realizarán en días hábiles administrativos, esto es, de Lunes a Viernes, entre las 09:00 y las 20:00 hrs, a excepción de los Feriados.

En todo caso, los despachos se realizarán siempre previo contacto con el Cliente a través de teléfono o correo electrónico, en coordinación con el proveedor logístico. En caso de no poder acordar fecha de despacho, se prorrogará el despacho para el día hábil siguiente, a fin de asegurar la debida recepción del bien por parte del cliente. Se otorgará siempre la Orden de Transporte que corresponda para que el propio cliente pueda realizar el seguimiento de su compra. 

Si, luego de dos intentos de entrega, no se pueden recibir los productos por parte del Cliente, éstos volverán a la sucursal de Chilexpress de Avenida La Dehesa #1201, Local 103, Santiago. Por lo anterior, el cliente debe contactarse con la empresa dentro de los cinco días siguientes a tal situación, a fin de programar un nuevo envío, que será de cargo del cliente.

Asimismo, hay localidades de Chile en que el envío de productos por Chilexpress solo permite ser enviado a oficinas de la empresa; lo que será debidamente informado al público a fin de que pueda contar con la información adecuada de la posibilidad o no de que el producto sea entregado a su domicilio, en razón de las limitaciones eventuales del servicio del prestador de transportes externo.

En caso de productos de tamaño considerable, el Cliente debe considerar la posiblidad de que el producto pueda no transitar por los lugares conectados al punto de despacho. Por lo que, en tal caso, la recepción conforme deberá otorgarse en un lugar distinto al domicilio que permita recepcionarlo, ya que la empresa es incapaz de preveer situaciones como la referida. En ningún caso la empresa se hará cargo de desarmar o desmantelar puertas, ventanas o espacios domésticos o comerciales del lugar de entrega. 

7. RECOMENDACIONES A NUESTROS CLIENTES.

Adulmed, con el afán de conseguir la plena satisfacción y una excelencia en la calidad de sus procesos, recomienda al Usuario o Cliente:

(i) Que, antes de confirmar cada compra realizada en el Sitio, se revise el detalle de la orden en pantalla.

(ii) No firmar la certificación de entrega hasta revisar el producto y confirmar que viene en buen estado o que es de tu plena conformidad.

(iii) Ante dudas sobre nuestras políticas o si tiene algún problema con nuestro servicio, usted puede contactarse con el servicio de atención al cliente mediante un correo electrónico dirigido a contacto@adulmed.cl exponiendo la situación. La Compañía expedirá una respuesta a la brevedad posible.

8. USO DE LOS DATOS PERSONALES REGISTRADOS EN EL SITIO.

La recolección y tratamiento automatizado de los datos personales tiene como finalidad mantener una fluida relación entre el Usuario y el Sitio, así como la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de los servicios en los que el Usuario decida suscribirse; el estudio de la utilización de dichos servicios por parte de los Usuarios; el diseño de nuevas ofertas relacionadas con dichos servicios; el envío de actualizaciones de los servicios y el envío por medios tradicionales y electrónicos de información técnica, operativa y comercial acerca de productos y servicios ofrecidos a través del Sitio. La Empresa no vende, cede, ni transfiere a ningún título los datos personales de los Usuarios a terceros.

9. OTROS SITIOS WEB.

La empresa, no tendrá responsabilidad sobre la información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias que de ello se deriven. La Compañía

no garantiza, avala ni respalda de ninguna forma el acceso, información o contenido de cualquier otro sitio web o portal en los casos que dicho acceso se efectúe desde o hacia éste, ya sea que dicho acceso se efectúe mediante link, banner o mediante cualquier dispositivo disponible en la red.

10. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

Todo Usuario o Cliente podrá hacer uso de los servicios, adquirir los productos o usar las herramientas del Sitio Web, no obstante, lo hará sujetándose en todo a los Términos y Condiciones de Uso, a las Políticas de Privacidad, y a las demás políticas y principio que son sustento y fundamento del Sitio Web, incorporados en el presente documento o en otros documentos o avisos contenidos en esta y otras secciones del Sitio Web.

Todas las visitas, registros, operaciones, transacciones, contratos y demás vínculos que puedan establecerse con ocasión o a través del Sitio Web se rigen y están sometidos a las reglas previstas en estos Términos y Condiciones de Uso y a la legislación chilena aplicable.

El contenido de los Términos y Condiciones de Uso, de las Políticas de Privacidad, de las disposiciones sobre Devoluciones y Cambios, y en general cualquier otro documento de similar naturaleza que establezca reglas o principios aplicables al Sitio Web, se entienden incorporados de manera automática como parte integral de todos los actos o contratos que se celebren o suscriban por medio del Sitio Web.

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones de Uso y en las Políticas de Privacidad del Sitio Web así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su registro como Usuario o Cliente de Adulmed Limitada y/o a la adquisición de productos y/o entrega de cualquier dato con cualquier fin.

Es posible que cierto número de productos puedan tener un precio incorrecto debido al tiempo que puede tardar en tecnología la actualización de la información en el sitio web. De existir un error tipográfico en alguno de los precios de los productos, si el precio correcto del artículo es más alto que el que figura en la página, a nuestra discreción, Adulmed, lo contactará antes de que el producto sea enviado, y/o cancelaremos el pedido y le notificaremos acerca de la cancelación.

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES Y LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO WEB.

II. POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN, REPOSICIÓN Y REPARACIÓN DE PRODUCTOS OFRECIDOS EN WWW.ADULMED.CL

1. DERECHO DE RETRACTO DEL CONSUMIDOR.

La Compañía permitirá a los Clientes que han comprado en www.adulmed.cl que, dentro de los primeros 10 días corridos contados desde la fecha de recepción del producto, pueda poner término a la compra realizada.

Si el Cliente ejerce este derecho, la Empresa, le devolverá las sumas abonadas, sin retención de gastos, a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, en no más de 45 días siguientes a la comunicación del retracto.

Para proceder a tal devolución, el Cliente debe devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, sin abolladuras y las cajas totalmente selladas, durante el plazo de 10 días corridos, asumiendo los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien.

En el caso de haber pagado con Transferencia Electronica o Tarjeta de Débito en Webpay, Adulmed® hará un deposito a una cuenta bancaria nacional y personal bajo el mismo titular del documento de compra, en un plazo aproximado de 10 días corridos contados desde la aceptación de la restitución del dinero. En el caso de haber pagado con Tarjeta de Crédito en Webpay Adulmed® solicitará la anulación del pago a Transbank en un plazo aproximado de 5 (cinco) días hábiles contados desde la aceptación de la restitución del dinero,  esta anulación se verá reflejada en la tarjeta de crédito utilizada por el cliente, el plazo para recibirla está determinado únicamente por el banco de la tarjeta utilizada y no genera responsabilidad alguna para la empresa, toda vez que, se basa en los estándares que cada Banco comercial utiliza en sus operaciones.

Los cargos de despacho y embalaje no son reembolsables en ningún caso.

Los productos deben ser devueltos previo contacto con la empresa. Si necesitas la recolección de tus productos en tu casa, puedes solicitarlo a contacto@adulmed.cl pagando el flete correspondiente.

2. DERECHO DE OPCIÓN DEL CONSUMIDOR EN CASO QUE LA CANTIDAD O CONTENIDO NETO DE UN PRODUCTO NUEVO SEA INFERIOR AL INDICADO EN EL ENVASE O EMPAQUE, O EN CASO DE DEFECTOS DE CALIDAD.

En estos casos, el Cliente tiene derecho a optar entre:

(i) La reposición del producto (previa restitución del defectuoso),

(ii) La reparación del producto (previa restitución del defectuoso), o, en su defecto,

(ii) La bonificación de su valor en la compra de otro o por la devolución del precio que haya pagado en exceso.

Plazo puede el consumidor ejercer estos derechos (garantía legal):

a) Dentro de los 3 meses siguientes en que se haya recibido el producto ; o

b) Dentro del plazo establecido en la garantía otorgada por el fabricante del producto, que sea mayor a la garantía legal , pues en tal prevalecerá la

garantía del fabricante; o, 

c) En el caso de productos perecibles o que por su naturaleza estén destinados a ser usados o consumidos en plazos breves, el plazo para el ejercicio del derecho de opción será el impreso en el producto o su envoltorio o, en su defecto, el término máximo de 7 días.

El ejercicio de estos derechos supone la devolución del producto comprado en las condiciones que al efecto se señalan en los puntos 3 y 4 más adelante.

No habrá lugar a la devolución del producto y de los montos abonados por el cliente si esas condiciones no se cumplen cabalmente.

3. PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA EFECTUAR LA DEVOLUCIÓN DE UN PRODUCTO Y LA REPOSICIÓN POR OTRO O LA DEVOLUCIÓN DE DINERO, EN SU CASO.

El cliente deberá manifestar su voluntad de ejercer estos derechos a través del mail de atención al cliente contacto@adulmed.cl

A través del correo antes mencionado, se le informará al Cliente del proceso de devolución. Adulmed, en su caso, podrá enviar a su operador logístico a su domicilio para proceder a la recogida del producto.

4. REQUISITOS PARA LA REALIZACIÓN DE TODA DEVOLUCIÓN DE UN PRODUCTO Y LA REPOSICIÓN POR OTRO, O LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO, EN SU CASO, INCLUYENDO EL EJERCICIO DEL DERECHO A RETRACTO.

El consumidor debe considerar y cumplir con lo siguiente:

a) El derecho a optar por la reposición del producto defectuoso, o por la devolución de la cantidad pagada, supone que el bien objeto de devolución o reposición no se haya deteriorado, o la falla o defecto no haberse producido por un hecho imputable o atribuible al consumidor. El servicio técnico certificará que la falla o defecto está cubierta por la garantía legal según la ley de protección al consumidor.

b) Para el ejercicio del derecho a retracto, el producto objeto de devolución deberá devolverse y restituirse en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, folletería, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios. Cuando se trate de productos adquiridos el marco de una promoción que incluía más de un producto, deberá hacerse devolución de todos los elementos que componen dicha promoción.

c) En todos los casos el consumidor deberá exhibir la boleta, factura del producto o servicio o guía de despacho del producto o cualquier otro documento que acredite la compra.

d) Se considerará como un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

e) Para la entrega (devolución) del dinero, cuando esa haya sido la opción escogida por el Cliente, el Cliente deberá indicar por correo electrónico a la casilla contacto@adulmed.cl, el número de su orden de compra, y/o boleta o factura, en su caso. La devolución del dinero supone la entrega (devolución) por parte del Cliente del producto en las condiciones ya referidas y de acuerdo a lo señalado en el punto II.1 de estos términos, de manera que realizada la devolución del producto, este será revisado para verificar su estado y condiciones de entrega conforme a lo señalado en estas Políticas. El dinero, ya sea que haya efectuado la compra con efectivo, cheque, tarjeta de débito o crédito, se devolverá una vez verificada la entrega (devolución) del producto y que éste se encuentre conforme a las condiciones de entrega señaladas, mediante una transferencia a la cuenta corriente del Cliente que efectuó la compra del producto que es objeto de devolución, para lo cual el Cliente deberá entregar a Adulmed la información necesaria para efectuar la transferencia. El plazo estimado de devolución del dinero es de 45 días posteriores a la recepción de la comunicación del retracto junto a la información para efectuar la transferencia por parte del Cliente, de conformidad a la ley.

f) En el caso que el consumidor ejerza su derecho de retracto (arrepentimiento) en los plazos y formas ya indicados, además de los requisitos antes establecidos, los productos DEBERÁN SER DEVUELTOS SIN USO. Además, en caso que el consumidor ejerza su derecho a retracto respecto de productos de cuidado personal, aquellos que tengan embalaje termo laminado (tales como libros, entre otros), plástico termo contraído y los productos cosméticos sólo se aceptarán si están sellados. No se aceptará derecho a retracto parcial respecto de productos adquiridos en promociones u ofertas que incluyen varios productos.

5. GARANTÍA CONVENCIONAL DE REPARACIÓN DE PRODUCTOS.

Adulmed® garantiza el correcto funcionamiento de los productos que comercializa, los mismos han sido revisados y comprobados en su funcionamiento bajo condiciones normales de uso.

Adulmed® otorga en forma gratuita a sus clientes durante 3 (tres) meses contados a partir de la fecha de compra del producto, reparar las fallas causadas por defectos de fabricación o de calidad en sus materiales, partes, piezas y componentes que hagan que el producto no sea apto para el uso o consumo al que está destinado.

El plazo de 3 (tres) meses no será renovado o prorrogado debido a reparaciones al producto sin perjuicio de lo dispuesto por el artículo 41 de la Ley 19.496. Asimismo, dicha garantía no será exigible, si el cliente por su cuenta propia o de terceros a intervenido las piezas o partes del producto quitando sus sellos de garantía, a través, de reparaciones o adulteraciones del producto sin contar con el consentimiento expreso de Adulmed®.

El Servicio será proporcionado al consumidor en forma gratuita, lo anterior incluye el valor de los repuestos, materiales, partes piezas y componentes que presenten defectos de fabricación o calidad. Así también se incluye la mano de obra. La garantía NO incluye el cobro por desplazamiento del personal del Servicio Técnico Autorizado, en caso de reparaciones domiciliarias. La garantía NO incluye el traslado de productos desde un domicilio fuera de Santiago.

Para los efectos de hacer valer esta garantía el consumidor deberá presentar al Servicio Técnico oficial de Adulmed®, la boleta o factura de la compra del producto.

En los siguientes casos NO se aplicará la garantía y será de responsabilidad del cliente el costo total de la reparación:
i) Avería producidas por negligencia o mal uso del aparato por parte del cliente y/o terceros.
ii) Averías producidas por caso fortuito, fuerza mayor, exposición al calor excesivo, exposición a las condiciones meteorológicas adversas.
iii) Abuso físico, químico o daños causados por un cuidado y mantenimiento inadecuados.
iv) Defectos derivados de procedimientos de manipulación, corte e instalación de forma no adecuada. Esta responsabilidad recaerá sobre el consumidor.
v) Desgastes o deterioros estéticos del producto producidos por el uso.
vi) Manipulación, reparación e instalación por personas no autorizada o servicios técnicos no oficiales de Adulmed®.

6. PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA HACER EFECTIVA LA GARANTÍA CONVENCIONAL.

Se debe contactar con nuestro Servicio Técnico directamente, previa coordinación con la empresa, y en caso de no poder trasladarlo, coordinar retiro desde domicilio. El medio para esto es un correo electrónico, dirigido a contacto@adulmed.cl.
Quien recepciona dicho producto solicitará la póliza de garantía del producto, que en este caso se identifica con la boleta o factura del o los productos, para de esa forma determinar si dicho producto se encuentra dentro de los plazos establecidos para su reparación, así el cliente deberá exhibirla, por ello se recomienda conservarla.
Una vez que se ha verificado lo anterior, se indicará al cliente el tiempo máximo para la reparación del producto.
Si el producto no tiene reparación, o bien, dicho producto ya no es comercializado por la empresa o nuestros proveedores ya no lo fabrican y se encuentra en garantía, deberá entregársele al cliente una descripción del daño y el reemplazo por un producto nuevo, o un producto de similares condiciones y que cumpla con la finalidad para la cual ha sido comprado si es que dicho producto ya no es comercializado por nuestra empresa o nuestros proveedores ya no lo fabrican.





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