Desinfectante XCELL, Manos y Superficies 1 Litro

P12-EH065
$ 9.987
Impuestos incluidos

XCELL

Jabón líquido de ph neutro, desinfectante e higienizante multipropósito.

Elimina bacterias, virus y hongos con un 99,9999% de eficacia, de aplicación en la salud, tratamiento de superficies, desinfección de manos.

Amigable con el medio ambiente.

USO: Jabon higienizante líquido, de ph neutro, para manos y multipropósito, compuesto por cloruro de benzalconio, cocamidopropilbetaina, cocamine oxide, listo para usar, no requiere dilución, ni activación, ni reenvase, ni operaciones que puedan afectar la concentración del ingrediente activo y su acción desinfectante. El producto se puede aplicar con spray , difusor o gatillos para un mejor funcionamiento.

Funcion: Bactericida, Virucida y Fungicida, de aplicación en la salud, tratamiento de superficies, desinfección de manos. Clasificación ISP : Producto de Higiene de uso humano, Inscrito en el ISP. Análisis de Laboratorio: Acción comprobada 99.9999% de eficacia.

N° de Registro Sanitario ISP: 2371/20

COMPOSICIÓN/INFORMACIÓN INGREDIENTES

NOMBRE NÚMERO CAS PORCENTAJE

ACTIVOS:

Amonio Cuaternarios

Ingredientes propietarios

(mezcla detergentes)

85409-23-0 (Alternativo CAS 6895-79-6-8001-54-5).

86438-79-1/61788-90-7                                                         

0.039

0.075

PROPIEDADES FÍSICO QUÍMICAS

APARIENCIA Líquido transparente OLOR Olor característico
PUNTO EBULLICIÓN 100 ºC PUNTO CONGELACIÓN -1 ºC
PESO ESPECÍFICO 1.05@20ºC (H2O=1) SOLUBILIDAD EN AGUA  Completamente soluble
PH 6.5 - 7.5 ESTADO FÍSICO líquido
FLASH POINT No corresponde/no inflamable FLAMMABILIDAD No inflamable

MANEJO Y ALMACENACIENTO

MANIPULACIÓN Mantener envase cerrado cuando no esté en uso. Si hay derrame de producto nunca devolver envase, desechar. Mantener fuera de alcance de los niños para evitar ingesta.
ALMACENAMIENTO Almacenar en un lugar fresco y seco. Evitar que se congele.

ESTABILIDAD Y REACTIVIDAD

MATERIALES A EVITAR Ácidos fuertes
REACCIONES PELIGROSAS No produce reacciones peligrosas. Producto NO TÓXICO
COMPUESTOS DE DESCOMPOSICIÓN PELIGROSOS No
ESTABILIDAD Estable bajo condiciones normales de transporte y almacenaje
POLIMERIZACIÓN PELIGROSA No ocurre
CONDICIONES A EVITAR Calor, sol directo

EFICACIA

La reducción de los microorganismos se suele expresar en logaritmos decimales, correspondiéndoles un determinado porcentaje de reducción o inactivación, así por ejemplo 1-log corresponde a una reducción del 90% de la concentración inicial, 2-log a una reducción del 99 %, 3-log a una reducción del 99,90 %, 4-log a una reducción del 99,99 %. Esto equivale a decir que por ejemplo la expresión 99,00 % va hasta 2 escalas, (es decir 2- log) en el papel de probabilidades y 99.90 % equivale a decir que va hasta 3 escalas (3-log). Los análisis demuestran que la eficacia en la reducción de microorganismos de NCGXCELL es de 6-log, vale decir 99,9999 % de eficacia desinfectante. Se adjunta análisis.

ANALISIS DE TOXICIDAD

NCGXCELL tiene una concentración de 0,039 mg de Cloruro de Benzalconio, al usarlo como desinfectante en el lavado de manos, sin enjuagar luego de su aplicación, dejaría un residuo de 0,039 mg de cloruro de benzalconio como concentración máxima, si es ingerido por una persona promedio de 70 kg, nos da una concentración de 0,039/70 = 0,0006 mg/kg de peso, que es muy inferior a la concentración de 0,01 mg/kg de peso que es la dosis máxima permitida, según el Reglamento (UE) 1119/2014, sobre residuos de plagicidas en la piel, ambientes y superficies, por lo que el producto NCGXCELL, SE PUEDE UTILIZAR SIN NINGÚN RIESGO DE TOXICIDAD PARA DESINFECCIÓN MANOS Y SUPERFICIES.

ANALISIS MICROBIOLÓGICO

Recuento de aerobios mesófilos 10<ufc/g

Recuento de Hongos y Levaduras 10<ufc/g

Recuento de Pseudomona aeruginosa negativo

Recuento Streptococcus aureus, negativo

Recuento Escherichia Coli, negativo

Recuento Salmonella, negativo

Recuento Staphylococcus, aureus negativo

SEGURIDAD DE USO

Todos los componentes de NCGXCELL jabón líquido, están incluidos en EINECS (European Inventory of Existing Substances), AICS (Inventario de Sustancias Químicas de Australia), DSL Canadian Domestic Substances (Componentes Domésticos de Canadá), y la TSCA de EE.UU. También todos los componentes incluídos para su uso en la Comisión Europea CAS, N°CAS 85409-23-0. Finalmente todos los ingredientes de NCGXCELL jabón líquido, están autorizados para su uso en Chile como desinfectantes, sanitizadores, higienizantes y descontaminantes, para su uso externo, en higiene en humanos.

MODO DE EMPLEO

Este producto se puede usar de 2 formas de acuerdo a la preferencia del usuario:

Con enjuague: Aplicar una cantidad aproximadamente del tamaño de una moneda de 100 pesos en las manos. Frote durante 20 a 60 segundos. Enjuagar.

Sin enjuague: Aplicar una cantidad aproximadamente del tamaño de una moneda de 100 pesos en las manos. Frote durante 20 a 60 segundos. Dejar secar en las manos sin tocar nada hasta que esté completamente seco.

Se recomienda aplicar con ROCIADOR.

Aplicación en Superficies: 1.- Aplicar directamente, o con paño, o con difusor sobre la superficie deseada. Se recomienda secar con toalla suave o papel después de dejar actuar durante aprox 5 minutos. Se puede dejar sin enjuagar si lo desea.

Higienizar artículos de aseo: 1.- Si lo desea puede remojar en la solución los artículos, como mopas, paños, escobillas, toallas de cocina, etc. (dejar actuar durante 10 minutos)

Activo(s): Cloruro de benzalconio 0.039% Coadyuvantes: Tensioactivos (cocamidopropilbetaina+cocamine oxide)

NOTA: PRODUCTO LISTO, NO DILUIR. 

CONCEPTOS en superficies y otros :

El conjunto de Ingredientes de la formula permiten una fijación en superficies y ambientes de hasta 24 Horas , haciendo de NCGXCELL un efectivo desinfectante y Descontaminante de larga duración. Al Desinfectar una área de superficie con NCGXCELL , el efecto desinfectante y descontaminante es indefinido , hasta que un agente externo( personas, animales,etc) entre nuevamente en contacto con ellos . Recomendamos sanitizar superficies , áreas y equipos con NCGXCELL una vez al día , para asegurar una descontaminación efectiva de los lugares de trabajo. En el caso concreto de lugares de mucha contaminación es recomendable el uso de NCGXCEL cada ves que la zona este en contacto con un posible agente contaminado.

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Product added to wishlist

Nuestro sitio utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de compra.